www.Fulltrámite.cl
La mejor forma de realizar sus trámites

Publicar Gratis | Categorías | Lugares de Chile
www.Fulltrámite.cl » Región Metropolitana » Santiago » Reforma Previsional / Viernes 18 de Julio del año 2008 / 23:45 Horas.
En la Reforma Previsional
INP y Municipalidades ...

En las municipalidades en convenio los usuarios podrán saber si tienen o no derecho a los beneficios de la Reforma Previsional y también presentar sus solicitudes.

INP y Municipalidades en la Reforma PrevisionalMás de 160 Municipalidades de todo el país han suscrito hasta el momento un convenio de colaboración con el INP, en el marco de la implementación de la Reforma Previsional; cantidad que se irá ampliando en el transcurso de los próximos días.

Los convenios tienen por finalidad la coordinación y cooperación mutua en las acciones de orientación, información y derivación de trámites relacionados con los beneficios del Pilar Solidario establecido en la Ley de Reforma Previsional. ES DECIR, ESTAS MUNICIPALIDADES PODRAN INFORMAR A LOS USUARIOS SI TIENEN DERECHO A LOS BENEFICIOS DE LA LEY, Y A RECIBIR LAS SOLICITUDES QUE SERÁN INGRESADAS EN LÍNEA AL INP.

Los convenios establecen que los municipios conocerán y darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 20.255 y en el Reglamento del Sistema de Pensiones Solidarias, y a las instrucciones de la Superintendencia de AFP comunicadas a través del INP; designarán a funcionarios de las Área Social de cada municipio para operar módulos informáticos de Consulta de Requisitos y Atención de Beneficios proporcionados por el INP con la finalidad de informar individualmente a los usuarios.

Ficha de Protección Social

También será responsabilidad de los municipios aplicar la Ficha de Protección Social a las personas que cumplan con los demás requisitos para acceder a un beneficio de la Ley 20.255. 

El papel del INP

Las obligaciones del INP consisten en poner a disposición de las municipalidades los módulos informáticos de consulta de requisitos y atención de beneficios de la Ley 20.255; capacitar a los funcionarios municipales para operar los módulos informáticos; disponer de una línea telefónica para atender consultas técnicas y dar soporte a los funcionarios municipales; comunicar a los funcionarios de los municipios, vía sistema computacional, los resultados de cada solicitud, para que a su vez informe al solicitante; y comunicar a cada municipio las instrucciones de la Superintendencia de AFP y los estándares mínimos de calidad del servicio.
 
El listado de los municipios en convenio se puede conocer en la página "Reforma Previsional" de nuestro sitio en Internet, para después acceder a "Convenios Municipalidades".


http://inp.cl/roller/noticias/entry/inp_y_municipalidades_en_la

aprende como solicitar tu informe gratis 4
excelente oportunidad
histórico primer acuerdo de gobierno y farc
en proceso de paz
pension de vejez invalidez sobrevivencia jubilaciones chilenas
Asesoria previsional para pensionarse mejor
principales caracteristicas de mac os x lion
Principales caracteristicas de Mac OS X Lion
chistes para soportar el calor en verano
Chistes para soportar el calor en verano
las mujeres de cristiano ronaldo
Las Mujeres de Cristiano Ronaldo
wow world of warcraft mac
WoW world of warcraft Mac
adolf hitler tambien era cantante o
Adolf Hitler Tambien Era Cantante O
feliz dia de los enamorados
Feliz Dia de los enamorados

Ver todo el listado de Reforma Previsional



Foro de Opinión: En la Reforma Previsional

 1..1 de 1 Opiniones
me encanto la idea tengo 63 años y soy de escasos recursos y ESTO PARA MIes el sueño de mi vida tengo 5 hijos vivos Lo mejor que nos a podido dejar nuestro govierno mujer por supuesto grasias.
rosa Nieto Vera :: rosita.n.vlive.cl
IP: 190.110.128.31 [29/6/2009] 22:08 Hrs.


Página [1]


2189 Lecturas


Acceso Administración | Tecnologia Rie.cl