www.Fulltrámite.cl
La mejor forma de realizar sus trámites

Publicar Gratis | Categorías | Lugares de Chile
www.Fulltrámite.cl » Región Metropolitana » Santiago » Otros » Sabía qué...? / Miércoles 11 de Junio del año 2008 / 0:57 Horas.
BONO PARA PENSIONADOS...
Provenientes de INP, Capredena, Dipreca, mutuales, AFPs y pensionados asistenci...

En su Cuenta a la Nación del 21 de mayo, la Presidenta de la República anunció el envío de un proyecto al Congreso  que otorga un bono extraordinario de 20 mil pesos a los pensionados que reciban una pensión menor a 255 mil pesos mensuales, provenientes del INP, Capredena, Dipreca, mutuales, AFPs y pensionados asistenciales.

De aprobarse este beneficio en el Congreso se favorecerá a un millón y medio de pensionados, que por carecer de posibilidades de defenderse del alza transitoria de precios que se experimenta a nivel internacional, requieren, por tanto, del apoyo activo del resto de los chilenos.

El bono se pagará a los pensionados del Instituto de Normalización Previsional, de las cajas de previsión, de las mutualidades de empleadores de la ley Nº 16.744 y del sistema establecido en el decreto ley Nº 3.500, de 1980, que, al 31 de mayo de 2008, tengan 60 o más años de edad, en el caso de las mujeres y 65 o más años de edad, los hombres y que se encuentren percibiendo pensiones cuyo valor, a esa misma fecha, no exceda de $ 255.000. Igual beneficio se concederá a los beneficiarios de pensiones asistenciales del decreto ley Nº 869, de 1975.

Este bono extraordinario amplía considerablemente la cobertura en relación a los bonos compensatorios entregados en los últimos años, toda vez que eleva el umbral para la percepción del beneficio de las pensiones mínimas y mínimas con garantía estatal en el caso del decreto ley N° 3500, de 1980, a la percepción de una pensión que no exceda a $ 255.000 mensuales.

Además, se suma a la reciente entrega del bono de invierno, del bono especial para las familias de más bajos ingresos y la pronta entrega, a partir de julio del presente año, de las primeras pensiones básicas solidarias y el aporte previsional solidario, bases de  la Reforma Previsional.


http://www.gobiernodechile.cl/viewEjeSocial.aspx?idarticulo=23629&idSeccionPadre=17

aplican alza de $10 en valor de pasajes de
Transantiago y Metro costará $700 en hora punta
gobierno preocupado tras advertencia de 5 países
por bombas en Chile
ambiente laboral
4 señales que estás en el trabajo equivocado
las 5 cualidades de un
excelente empleado
recomendaciones ventajosas
antes de contratar seguros para coches.
shoa potencia sistemas de monitoreo
para alertas de tsunami
suprema rechaza recurso de protección
por planta faenadora de cerdos en Til Til
corte rechaza recurso a favor de marcel claude
por video que denuncia deuda de $18 millones
corte de apelaciones declara admisible recurso contra parlamentarios udi
por homofobia

Ver todo el listado de Sabía qué...?



Foro de Opinión: BONO PARA PENSIONADOS...

 1..1 de 1 Opiniones
muy mal hecho no es nada de eso
bio
IP: 201.241.175.203 [18/8/2011] 16:51 Hrs.


Página [1]


3364 Lecturas


Acceso Administración | Tecnologia Rie.cl