www.Fulltrámite.cl
La mejor forma de realizar sus trámites

Publicar Gratis | Categorías | Lugares de Chile
www.Fulltrámite.cl » Región de Coquimbo » Huentelauquén » Otros » Miscelaneos: Datos ùtiles / Jueves 14 de Abril del año 2011 / 20:59 Horas.
Cómo consolar a alguien triste
Consejos...

La gente es altamente incomprensiva

Mucha gente cuando ve un familiar-amigo débil la forma que tienen de reaccionar es agresiva o despectiva. Sobretodo en hombres. Ven que otro lo está pasando mal y lo ven como una actitud débil, así qué atacan a la otra persona en vez de ayudarla y consolarla.

Si el enfermo ya estaba decaído solo le faltaban esas patadas para caer más. Mucha gente actúa así, mi padre, cuando me ve triste lo que hace es insultarme y cuando era más pequeño incluso me agredía, desde luego tiene unos anclajes muy raros en cuanto a la compresión, en vez de animarte te insultaba y luego a los 30 minutos volvía para darte 50€ y ser comprensivo 2 min. Y no solo actúa así mi padre, sino mucha gente.

Hace tiempo que ni siquiera pedía ayuda ni lloraba porque sabía perfectamente que si lo hacía aún recibiría más negatividad

Cómo consolé a mi amigo correctamente

La primera vez que consolé esupendamente a alguien fue una noche en la cual yo estaba muy decaído. Tenía 17 años y había ingresado en el hospital, al salir estuve 4 días en casa y el sábado noche pude salir de fiesta. Estaba con uno de mis amigos cuando este llamo a su ex-novia, habían roto hace poco y al oirla con otro empezó a gritarle: “eres una puta”, “cerda”, “cabrona” se puso como un histérico a llorar y aunque estábamos delante de los seguratas le daba absolutamente igual. Empezó a llorar y gritar, la gente que pasaba intentaba consolarlo y le preguntaba “¿qué te pasa?” Ahí es cuando entre yo en acción.

Jack: Tío, no pasa nada (lo abrazé todo lo fuerte que pude) tío, eres el mejor, eres una pasada de tío. Ójala fuera como tú. Tienes 15 años y vas con gente de 20 y te admiran, eres admirado por muchos, eres una pasada, ojalá tuviese la misma popularidad que tú.

Él empezó a animarse, la verdad es que todo lo que le estaba diciendo era de verdad. Lo que decía yo era totalmente cierto, pensaba eso de él.

Jack: Mírame a mi tío, a tu edad casi no tenía amigos, va tío, que eres la ostia, un tío genial, Rosa no encontrará un tío como tú en su vida. ¡¡Eres Dios!! ¡¡Eres la ostia!!

Cabe decir que yo iba muy borracho sino nunca me hubiera atrevido a consolarlo y halagarlo de semejante forma ya que por aquél entonces era tremendamente tímido. Seguí así con él muchísimo rato. Al día siguiente me dijo:

Él: Tío, me animaste un montón eh – estaba realmente muy agradecido- me animaste una pasada. Muchas gracias de verdad. Me ayudaste a salir del pozo enseguida.

Tan bien lo hice que uno de mis amigos incluso se sintió extremadamente celoso:

Amigo: Hiciste el ridículo, parecías maricón allí animándolo y diciendo que era el mejor – sus palabras rebosaban celos por todos lados.

Desde entonces cuando alguien esta triste o mal le animo de semejante forma, aunque no tan exagerada (sin embargo sería la forma ideal).

Así que he desglozado una serie de puntos para consolar bien a una persona y que la ayudemos en vez de darle una patada (como hacen muchos)

¿Por qué la gente se deprime?

Generalmente la gente se deprime porque hay un cambio para peor en sus vidas. Hay una parte que les daba felicidad y esa parte se quita brusca o poco a poco. Cuando esa felicidad queda vacía el ser humano no dispone de nuevos recursos para rellenar esa felicidad.

Felicidad y Depresión

Como vemos en la imagen anterior. Las personas suelen llenar su felicidad con “novia, amigos, familia, deporte” y detrás de eso está la tristeza. Pero como la felicidad no rellena toda la bola es por eso que a veces sin saber porque estamos tristes, disgustados…

Esta bola varía mucho según la persona. Hay personas como yo que se ríen de todo, les encanta el humor y están el 99% del tiempo contentos, estas personas casi no dejan lugar ni para pequeños huecos azules. En cambio, la gente normal suele tener huecos azules en la bola, lo que hace que sean más o menos serios… Lo que hay que buscar siempre es actividades y cosas que nos llenen la bola al máximo de color de la felicidad.

Cómo consolar a alguien correctamente:

  1. Abrázale: La mayoría de las veces nos sentimos tristes también porque nos sentimos incomprendidos. En cuanto alguien nos abraza nos sentimos aliviados y pensamos: “hay alguien a quién le importo y me comprende”. El abrazo tiene que ser de corazón, un abrazo fuerte y luego pequeños toques cariñosos mezclados con abrazos. Dale tacto, una persona que está mal necesita sentir el cariño de otro ser humano.
  2. Desmonta sus argumentos para sentirse deprimido: El segundo paso es desmontarle sus argumentos. Si ha suspendido un examen importante parodia la fatalidad de eso, si tiene cáncer recuérdale lo vivo que está y foméntale a luchar, díle cuantos avances médicos hay, motívale. Hay muchas formas, tú debes saber cuál es la más efectiva
  3. Halágale de corazón.

Cuando una bola de felicidad ha sido vaciada (por ejemplo tus amigos han dejado de hablarte) entonces ese espacio (bola) que tus amigos llegaban de felicidad pasa a vaciarse, ya sea progresivamente o completamente, tal como figura en la imagen siguiente:

Hueco de tristeza

Es entonces cuando tiene que entrar en acción nuestra técnica para consolar, que tiene el efecto siguiente:

Halagar

Es decir, la bola que había quedado desmontada la volvemos a recomponer.

  1. Abrazamos para que vuelva esa sensación de cariño y afecto, con lo cual la bola se reconstruye
  2. Luego le damos sólidos argumentos para que su depresión desapareca y así reconstruimos la bola
  3. Para asegurarnos de que su felicidad es total debemos darle aquello que se le ha quitado, es decir: “una buena imagen de si mismo”. Si tus amigos te putean o dejan tirado creerás que no vales mucho etc.” Tu autoestima bajará y una buena sesión de halagos hechos con el corazón volverá a restaurar tu bola de felicidad.

Eso si, eso no es permanente, hay que hacer muchas cosas más para que alguien salga adelante, lo importante es que sepa que siempre nos tendrá a su lado cuando nos necesite y que nosotros sabemos consolarlo de verdad.

Lo demás lo tendrá que hacer él solo, aunque una buena ayuda siempre va muy bien.


http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/como-consolar-a-alguien-triste/

quiropraxia 1 - solucion al lumbago, dolor cervical, ciatica, artritis
Liberate del dolor y mejora tu rendimiento
las carreras mejor
pagadas en Chile
semilla de chía:
conozca los beneficios de esta planta milenaria
ministerio de educación
Decálogo del uniforme escolar
ministerio de educación
CONICYT y BECAS CHILE inician convocatoria a becas de Doctorado en el Extranjero
superintendencia de educación escolar
Instructivo que prohíbe la exigencia de marcas en uniformes, textos y útiles esc
pedro pablo errázuriz se incorpora a evópoli:
Hay un posicionamiento hacia el centro
ni matthei seguirá a dios,
ni Bachelet al diablo
hijo de ex seleccionado javier margas
fallece en accidente en Concón

Ver todo el listado de Miscelaneos: Datos ùtiles






1253 Lecturas


Acceso Administración | Tecnologia Rie.cl